The Merchant of Venice

The Merchant of Venice

A finales de la Edad Media, Venecia ya es el centro de los comercios europeos. De hecho en 1060 la princesa Teodora Ducas, hija del emperador de Bizancio, se casa con el dux Domenico Selvo. Así comenzó la historia del perfume y la cosmética en Venecia, que se convertirá en los siglos posteriores en el centro del arte de la perfumería europea.

La República de Venecia patrocina periódicamente las rutas marítimas de los comerciantes venecianos hacia el Medio y Lejano Oriente con fines comerciales. Los mercaderes venecianos intercambian mercancías producidas en Venecia con especias, incienso, perfumes y sedas de Asia y el norte de África, a través de la “Ruta de la Seda” y las rutas marítimas controladas por bizantinos y árabes.

Reelaborados en Venecia, estos bienes son luego enviados a varias partes de Europa, objeto del anhelo de hombres y mujeres dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para asegurarlos.

Con la cantidad de materias primas traídas por el comercio con Oriente, la perfumería veneciana hace frente a un período de gran esplendor.

Este es el siglo del nacimiento de las Corporaciones de Saoneri (productores de jabón) y Muschieri (productores de perfumes) que tienen el mérito de transformar la artesanía ligada a la cosmética en verdadero arte. El interés por la composición de perfumes y cosméticos está documentado por las numerosas publicaciones impresas en Venecia en el siglo XVI con recetas y tratados que revelaban los "secretos" de su fabricación y prometían belleza y atractivo, pero también efectos sobre la salud.

Entre las diversas publicaciones destaca un libro: “Notandissimi Secreti dell'Arte profumatoria” (“Los muy nobles secretos del arte de la perfumería”) publicado en Venecia en 1555. Contiene 300 recetas, entre las que se encuentran el arte de teñir el cabello, el arte de perfumar el cuerpo o la casa, el arte de aromatizar la ropa o los complementos de piel con olor a piel curtida.

Siguiendo el fenómeno del Brand awareness, se presentan líneas de gran prestigio: Nobil Homo (línea masculina), Murano Exclusive (símbolo de refinamiento y elegancia), y Murano Art Collection, esta última es una línea única que es capaz de combinar el arte de la perfumería con la del antiguo arte del cristal de Murano.

The Merchant of Venice se caracteriza por una línea de productos cumpliendo los más altos estándares de calidad en conjunto con una apariencia y unos acabados dignos de estar en cualquier hogar, siguiendo líneas refinadas y elegantes en toda su línea de perfumes. Déjate cautivar por El Mercader de Venecia y sus perfumes. 

Filtros